GRUPOS DE INNOVACIÓN

En las fincas de los GRUPOS DE INNOVACIÓN y mediante el Proyecto RACS se pretende realizar el seguimiento de una serie de acciones para mejorar la producción sostenible:

Mejora de los servicios ecosistémicos mediante el Uso de Sistemas de Control Biológico de Plagas. Mediante la instalación de cajas de murciélagos, hoteles para insectos, etc.

Aumento del número de linderos y zonas de seto, puesto que estos hábitats albergan el mayor número de aves en zonas agrarias.

Sistemas de gestión de hábitats naturales, tales como charcas de anfibios, ya que genera hábitats óptimos para la biodiversidad, áreas de reproducción y de alimentación para las aves.

Planes de reducción de consumos en al menos, recursos hídricos, abonos y métodos químicos.

Seguimiento de las especies clave de modo que se conozca como los resultados planteados sobre el medio agrícola favorece progresivamente a las aves.

Establecimiento de áreas artificiales de nidificación para las aves: tales como plataformas artificiales para garzas, cajas nido para aves, etc. Este sistema mejorará la biodiversidad y aumentará el control biológico de las plagas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar